jueves, 5 de mayo de 2011

Administracion de la informacion empresarial



Administracion de la informacion empresarial


1.En la actualidad se precisa que las organizaciones diseñen estructuras más flexibles al cambio y que como consecuencia de ello se produzca el aprendizaje continuo y una mayor adaptabilidad al mismo con amplia visión hacia el futuro. Por ende, se hace imprescindible introducir nuevos métodos de dirección, como por ejemplo la Dirección Estratégica, la cual está en función de conseguir una ventaja competitiva, pues no constituye un juego puramente intelectual, sino que brinda los elementos precisos para ponerla en práctica y en la que necesariamente tiene que involucrarse la alta Dirección de la Empresa, y donde la Planeación Estratégica resulta ser el apoyo determinante para esta Dirección, ya que proporciona una guía para orientarse en el desempeño administrativo, a través de la cual, se observan las posibles alternativas de los cursos de acción en el futuro y es la base para la toma de decisiones presente. Su esencia consiste en la identificación sistemática de las oportunidades y los peligros que surgen, los cuales combinados con datos importantes, proporcionan la base para que la organización tome mejores decisiones, aprovechando las oportunidades y evitando los peligros.

Sistemas de información para la gestión (mis).

Los Sistemas de Información para la Gestión son un conjunto de herramientas que combinan las tecnologías de la información (hardware + software) con procedimientos que permitan suministrar información a los gestores de una organización para la toma de decisiones.





















Podemos afirmar que estos sistemas se componen de tres funciones; la recopilación de datos, tanto internos como externos; el almacenamiento y procesamiento de información; y la transmisión de información a los gestores.

Parece que el uso de los sistemas de información para la gestión dejaban incompletas las necesidades informativas de los gestores de las empresas, surgiendo, así, distintos sistemas para la toma de decisiones. Describiremos los Sistemas Soporte a la Decisión, y los Sistemas de Información para Ejecutivos.



La inteligencia competitiva

Es un proceso sistemático para conseguir y analizar información sobre las actividades de los competidores y de la tendencia general de las empresas para conseguir sus propios objetivos

El término "BPM" (gestión de procesos comerciales) se refiere a un enfoque que consiste en crear un modelo informático de los procesos comerciales de la empresa, tanto con respecto a los aspectos relacionados con aplicaciones como a los aspectos humanos.

El propósito de esta medida consiste en lograr una visión general mejorada de todos los procesos comerciales de la empresa y de sus interacciones con el fin de poder optimizarlos y maximizar (en la medida de lo posible) su automatización con la ayuda de aplicaciones comerciales.

El ciclo de vida del paso BPM puede dividirse así:

• Estudio de la empresa mediante el análisis de sus objetivos y su organización para poder desglosar todas sus actividades en procesos comerciales.

 • Modelado de procesos comerciales: representación computarizada de un modelo que se parezca lo más posible a la realidad.

 • Implementación de una solución: implementación de una solución BPM vinculada con un sistema de información de la empresa (aplicaciones y bases de datos).

 • Ejecución: hace referencia a la etapa operacional durante la cual se implementa la solución BPM.

 • Puesta a prueba: consiste en analizar el estado de los procesos por medio de una tabla de bordes que representa el funcionamiento de los procesos.

• Optimización: implica ofrecer soluciones que hagan posible mejorar el funcionamiento de los procesos comerciales.





  POR : Karen Lizeth Zorro
              Marisol Talero Diaz
              Camilo Andres Rodriguez

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