jueves, 3 de marzo de 2011

SISTEMAS DE INFORMACION CRM

Alumnos:
Karen Liseth Zorro Hernandez
Marisol Talero Diaz
Camilo Andres Rodriguez

CRM - Customer Relationship Management.

Gestión de relaciones con el cliente; EL propósito de este es tener en la totalidad la información del cliente para estudios de mercadeo y para una más eficaz y eficiente relación con el mismo, así como estrategias de mercadeo confiables.
CRM engloba 2 conceptos, el CRM hace tanto referencia a la estrategia de negocio enfocada  hacia el cliente, como a toda las aplicaciones informáticas, tanto software como hardware , necesarias para procesar, analizar y mostrar  la información resultante para medir y retroalimentar la estrategia de negocio dada, CRM se trata del conocimiento de sus clientes, la información esencial de ellos pudiendo así detectar los problemas y las diferentes soluciones, creando así en el cliente una seguridad en la empresa y una confianza cada vez más sólida. Ya que cada cliente es distinto.
El CRM nos permite conocer a fondo a nuestros clientes necesitamos información sobre ellos mismos, información como datos personales, productos o servicios contratados, volumen en venta de dichos productos, características de los productos o servicios adquiridos, frecuencia de compra, canales o medios de contacto con la empresa, acciones comerciales ya realizadas y sus respuestas ante cada una de ellas, su grado de fidelización, sus gustos ...., una vez que obtenemos toda esta información seremos capaces de conocer a fondo a cada unos de nuestros clientes y actuar sobre ellos para cubrir sus necesidades a la vez que obtener mayores ingresos por fidelizar a nuestros clientes.
Desarrollar esta mentalidad es fundamental para el éxito de cualquier estrategia. La empresa puede ser una panadería, una tienda de ropas o una gran corporación. No importa. Atender bien y descubrir nuevas formas de agradar el cliente debe ser un ejercicio constante

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