jueves, 3 de marzo de 2011

SISTEMAS DE INFORMACION KWS

Alumnos:
Jose Mauricio Diaz Rodriguez
Cristian Camilo Cordoba Uran
Gestion de la informacion


Sistema de información KWS
(Knowledge work system) (Sistemas del trabajo del conocimiento)
Sistemas de información que apoyan a los trabajadores del conocimiento en la creación e integración del nuevo conocimiento en una organización. Fue diseñado para promover la creación de conocimiento y garantizar que el nuevo conocimiento y la  experiencia técnica se integren adecuadamente en la empresa.

Tipos de trabajadores del conocimiento

Los trabajadores del conocimiento: Personas con títulos universitarios formales como Ingenieros, arquitectos, médicos, abogados, que diseñan productos o servicios y crean nueva información y conocimiento para la empresa.

Los trabajadores de los datos: Personas como secretarias o contadores que principalmente utilizan, maneja o distribuyen información.

Los trabajadores del conocimiento desempeñan tres roles clave:
·         Mantener actualizado el conocimiento de la organización conforme este se desarrolle en el mundo exterior.
·         Fungir como consultores internos en las áreas de conocimiento, en relación con los cambios y las oportunidades que estén gestando.
·         Actuar como agentes de cambio evaluando, iniciando y promoviendo proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario